jueves, 19 de junio de 2008

Internacionales: Abandonados en la Guinea Ecuatorial


El otoño no llega a la vida del patriarca y cada minuto que pasa, es un minuto más de crimen, de tortura, de humillaciones que se reproducen en el universo por enésima vez. Un minuto más de privaciones espirituales y económicas, de traiciones, de silencios.
Hoy juzgan a un Hombre en Malabo. Lo someten al “waterboarding” para que el detenido confiese o se autoinculpe. Y surgen las preguntas a borbotones. ¿Cómo las democracias occidentales no advierten que la defensa de derechos humanos sobre la que machacan todos los días, en este lugar del mundo no se respeta? ¿Puede el interés económico primar sobre el derecho a la vida? ¿Puede un individuo cegado de autoritarismo manejar los destinos de un pueblo indefenso? ¿Por qué la pobreza con el recurso que representa el petróleo? Y cuántos interrogantes más…
A Simon Mann, ciudadano inglés lo acusan de haber planeado y dirigido un supuesto Golpe de Estado contra Teodoro Obiang Nguema, el patriarca al que no le llega su otoño.
En la dictadura de Obiang Nguema:
•Los niños mueren de enfermedades superadas hace cientos de años.
•Las niñas son el objeto sexual preferido de los gobernantes y sus amigos blancos. Si, si, blancos: europeos, americanos, filipinos, asiáticos...
•Los jóvenes o se convierten en brutos al servicio de la banda armada que gobierna o tienen que emigrar a países que los usaran como carne de cañón.
•Las chicas que llegan a jóvenes o se casan o muchas terminan en la prostitución, en un elevado y escalofriante dato estadístico.
•Los maltratos generalizados a las mujeres no encuentran freno en ninguna instancia gubernamental.

Sin embargo, hay otro Hombre que se encuentra preso: Severo Moto, el líder opositor que lucha por la democracia en Guinea Ecuatorial y al que acusan de ser terrorista y traficante de armas. Y un grupo de hombres y mujeres, entre los que hay periodista que deben soportar el exilio por denunciar el crimen y la corrupción de su pueblo.

Invitación Especial: La realidad en Guinea Ecuatorial
http://geconfidencial.blogspot.com/

Fuente fotográfica:http://geconfidencial.blogspot.com/

No hay comentarios: