lunes, 23 de mayo de 2011

Se viene el Día de los Monumentos y la Noche de los Museos en La Plata


La Plata.- El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, encabezará hoy la presentación de una jornada doble: El Día de los monumentos y Sitios y Una Noche en los Museos 2011 en esta ciudad. “Esta propuesta, que se celebra en todo el mundo con distintas modalidades, se realiza en nuestra Provincia con el fin de promover una toma de conciencia sobre la pluralidad de ese patrimonio”, afirmó D’Amico.

Hoy desde las 11, en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, encabezará formalmente la presentación de una jornada doble: El Día de los monumentos y Sitios y Una Noche en los Museos 2011 en la ciudad de La Plata. Estarán presentes en el acto el secretario ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastian Berardi; la directora de Patrimonio Provincial, Marian Farias Gómez; y el director de Museos, Diego Retola.

La jornada se desarrollará el 28 de mayo abriendo al público 25 de los más importantes monumentos y 45 museos de la Región Cultural Capital, La Plata, Berisso y Ensenada.

Realizada en conjunto con el Comité Argentino del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) esta es la tercera edición de esta experiencia que incrementa su éxito cada año.


D’Amico, afirmó que “esta propuesta, que se celebra en todo el mundo con distintas modalidades, se realiza en nuestra provincia con el fin de promover una toma de conciencia sobre la pluralidad de ese patrimonio, así como de su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación, en consonancia con los objetivos que el gobernador Daniel Scioli tiene para esta área”.

Fuente: Portal de la provincia de Buenos Aires

Invitación: "Declaración de Interés Educativo de la Primera Navegación Inclusiva de la Escuela Goleta" por parte de la Legislatura porteña


La Fundación Escuela Goleta del Bicentenrio tiene el agrado de invitar a usted a la ceremonia de entrega del diploma de "Declaración de Interés Educativo de la Primera Navegación Inclusiva de la Escuela Goleta" por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 24 de mayo próximo, a las 18:15 en el Salón Dorado de la mencionada Legislatura, Perú 160, Ciudad de Buenos Aires.

Anhelamos sinceramente compartir con usted el reconocimiento que la Legislatura de la CABA diera al inicio de las actividades educativas inclusivas de la Escuela Goleta, mientras continúa avanzando la construcción de la “Santa María de los Buenos Ayres”. Su presencia, a no dudarlo, nos es necesaria.

Confirmar asistencia:

fundaciongoleta@ciudad.com.ar; 4326-9605

info@escuelagoleta.org.ar; 15-5594-435

Para ingresar, basta mencionar en la entrada que se dirige al acto de la Fundación Goleta del Bicentenario en el Salón Dorado.

www.EscuelaGoleta.org.ar
www.facebook.com/EscuelaGoleta
http://twitter.com/escuelagoleta