martes, 30 de agosto de 2011

Hoy se inicia el Congreso sobre Comunicación y Cs. Sociales


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social realiza desde hoy el Primer Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina: “Tensiones y Disputas en la Producción de Conocimiento para la Transformación” (COMCIS).El encuentro se desarrollará entre hoy martes y el viernes en la Sede del Bosque (Diagonal 113 y 63).

El COMCIS promueve el desarrollo científico articulado a unas prácticas intelectuales y a la formación de recursos humanos comprometidos con la transformación. Desde aquí se propone colocar la mirada en la tensión entre lo político y lo intelectual como parte fundacional de las ciencias sociales que permite la generación de unos conocimientos anclados en lo social, de unos saberes emancipadores.

Los especialistas que estarán presentes son: Eugenio Zaffaroni, Néstor García Canclini, Arjun Appadurai, Martín Becerra, Esther Díaz, Oscar Steimberg, Denis de Moraes, Omar Rincon, Shila Vilker, Stella Martini, Mercedes Calzado, Carlos del Valle Rojas, Vanina Papalini, Maristella Svampa, Paula Sibilia, Federico Shuster, Pablo Kreimer, Juan Piovani, Leonor Arfuch, Dora Barrancos, Alejandro Kaufman, Gabriel Kessler, Mónica Lacarrieu, Rita Segato, Diego Tatian, Daniel Arroyo, Sabina Frederic, María Pía López, Carolina Scotto, Anibal Viguera, Francisco Sierra y Carolina Mera/Horacio González.

El evento contará con paneles de discusión en torno a la construcción de los problemas de investigación en las ciencias sociales con el fin de visualizar la emergencia de un campo de posibilidades para la problematización y transformación de las realidades de los pueblos latinoamericanos.

En este sentido, se propone a través del trabajo y exposición en los distintos paneles, la reflexión en torno al estatuto de lo juvenil; a las prácticas corporales, identidades y socialidad en los estudios sociales del deporte; discusiones en torno a las Tecnologías de la Información-Comunicación y configuración de subjetividades. Como así también, al género como dimensión y problema de investigación; el abordaje de las ciencias sociales en relación a los Derechos Humanos; la relación entre comunicación/ciencias sociales en el diseño de Políticas Públicas actuales; y la reconfiguración de las identidades migrantes.

Para mayor información: http://perio.unlp.edu.ar/congresoperio

Contactos: correo electrónico / Facebook / Twitter

Para mayor información: http://perio.unlp.edu.ar/congresoperio/ o escribir al correo electrónico: comcis@perio.unlp.edu.ar

IMPORTANTE: A continuación adjuntamos el programa de actividades.

Conectividad de Internet en el Congreso:

Durante el Congreso, se podrá acceder a Internet a través de la red inalábrica pública Alumnos-511, colocando en el navegador (al momento de conectarse):

-usuario: internet

-password: internet

Cronograma de Charlas, Talleres y Paneles

Cronograma Mesas de Trabajo